domingo 14 de julio de 2024
-3.7 C
Salta

Inflación en Salta | Una familia tipo necesita más de 23 mil pesos para cubrir la Canasta Básica

El Isepci aseguró que en diciembre registró los peores índices desde que se realiza el ïndice Barrial de Precios.

Una familia salteña de dos adultos y dos niños necesita desde diciembre $9.443,40 para alimentarse adecuadamente durante treinta días y no caer por debajo de la línea de indigencia. Así lo informó el Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana (Isepci), que agregó que la Canasta Básica Total presenta un valor de $23.514,06.

El organismo informó además que durante diciembre las Canastas Básica de Alimentos y Básica Total de Salta tuvieron un aumento del 2,07%. Con ese número, la inflación anual acumulada fue del 52,62% para la CBA y 51,41% para la CBT. «Es la peor registrada desde que el Isepci realiza este informe, en nuestra ciudad, mensualmente desde setiembre de 2012», agregó.

Publicado por Isepci Salta en Viernes, 18 de enero de 2019

«La grave situación económica que atraviesa la Argentina ha empeorado desde el 10 de diciembre de 2015 (Gobierno de Mauricio Macri) generando un gran deterioro social que se profundiza en los sectores populares debido a la caída del poder adquisitivo y la pérdida de puestos de trabajo. Los datos que publicamos todos los meses surgen del relevamiento de precios de los productos de la Canasta Básica de Alimentos INDEC para una familia tipo. El mismo se realiza registrando, a mediados de mes, los precios de los productos más baratos, independientemente de la marca a la cual pertenezcan», explicó el Instituto.

«Aún así, existen muchos hogares que, en gran parte fruto de las políticas económicas del gobierno nacional, no lograr cubrir esos gastos», finalizó.

Archivos

Otras noticias