domingo 21 de abril de 2024
22.5 C
Salta

Inflación de febrero | Para el salteño Zapata, el 13% es “auspiciante” dada la herencia recibida por Milei

Así lo dijo el diputado nacional por Salta en una columna de opinión. Celebró también la decisión férrea e irrenunciable del gobierno nacional de no “gastar más de lo que ingresa”.

“Se conoció el índice de inflación: 13,2%, por debajo de la expectativa del 15%. Esto es un buen indicador, si bien una inflación del 13% mensual para nada es bueno. Pero dada las condiciones en que dejó el estado de las cuentas públicas el gobierno que cesó el 10 de diciembre pasado, es una cifra auspiciosa porque podemos ver que desde diciembre para acá viene bajando con un control absoluto de lo que es el gasto público. Con un decisión férrea e irrenunciable de mantener el equilibro fiscal: no gastar más de lo que ingresa”, sentenció el legislador en la mencionada columna.

En otro tramo de la columna, el legislador señaló que otras variables económicas deben resaltarse: la no suba del dólar, la desaceleración en el precio de los alimentos o la estabilidad de las variables monetarias. “El presidente Milei ha manifestado la intención de llegar a acuerdos con distintos gobernadores, pero bajo la condición que se apruebe la ley bases y el consenso fiscal para arribar al mes de mayo y formar el pacto de mayo que contiene cláusulas refundacionales del orden institucional” para dar lugar a un Estado eficiente “siendo absolutamente transparente y persiguiendo los hechos de corrupción”, remarcó.

Archivos

Otras noticias