martes 27 de febrero de 2024
22.3 C
Salta

Incertidumbre laboral | Trabajadores de la ex Palúdica exigen respuestas a funcionarios

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) respaldan la manifestación de los empleados que reclaman respuestas a la Dirección de Control de Enfermedades transmitidas por Vectores del Ministerio de Salud de la Nación.

Los trabajadores y trabajadoras de la dirección de Control de Vectores (ex palúdica) en Salta, Argentina, se encuentran en incertidumbre y exigen respuestas.

El edificio que ocupan fue cedido por el Gobierno Nacional al municipio hace siete años para construir un museo, pero no se sabe a dónde serán trasladados los empleados de distintos organismos nacionales de salud, entre ellos los de la ex palúdica.

Municipalidad de Salta

Este martes, los trabajadores se debían reunirse con funcionarios municipales y la contratista que ganó la licitación para la remodelación del edificio, para obtener información sobre el plan de obras. En el lugar se emplazará la Ciudad de la Música, confirmaron desde la comuna días atrás.

Además, demandan un espacio para poder realizar sus labores, el pase a planta permanente, la eliminación de los contratos precarizados y la provisión de indumentaria de trabajo.

Otras noticias