lunes 22 de abril de 2024
20.3 C
Salta

Impuesto a las Ganancias | El PJ del Senado presentó un proyecto para eximir al aguinaldo

Lo que se busca es elevar el mínimo no imponible al primer sueldo complementario del año.

El Bloque Justicialista del Senado de la Naciónpresentó ayer un proyecto de ley para eximir del pago del impuesto a las ganancias al aguinaldo de mediados de año. Se pretende elevar el mínimo no imponible para la primera cuota del sueldo anual complementario.

El anteproyecto contiene 4 artículos y lleva la firma de tres senadores nacionales: Pedro Guastavino (Entre Ríos), Alberto Caserio (Córdoba) y el presidente del bloque justicialista, Miguel Ángel Pichetto (Río Negro).

Lo que se busca es incrementar la primer cuota del Sueldo Anual Complementario de 2018 a $21.000 y alcanzará a quienes perciban haberes o remuneraciones inferiores a $77 mil en bruto por mes. Los Senadores afirman que es necesario “sostener la capacidad de compra del salario de los trabajadores” ya que “juega un rol fundamental en la estructura socioeconómica” argentina y citan estadísticas oficiales que dan cuenta de la variación de precios por encima del salario.

Además, consideran que las principales variables proyectadas por el Gobierno Nacional en el Presupuesto 2018 quedaron “obsoletas por la crisis cambiaria y por la falta de análisis integral del contexto macroeconómico”. Y detallan los reajustes en el Dólar, la Inflación, la Balanza Comercial y el Crecimiento del PBI y la recaudación fiscal lograda hasta el momento, la cual superó lo que el Poder Ejecutivo Nacional había calculado.

 

Archivos

Otras noticias