Lo advirtió el infectólogo Antonio Salgado. El profesional relató que varios legisladores que se opusieron al proyecto buscan acceder a una prueba de PCR para ellos, familiares o amigos.
Siguen las repercusiones por lo ocurrido el martes pasado en la legislatura provincial cuando el oficialismo parlamentario se negó a debatir el proyecto que buscaba hisopar a todos los profesionales de la salud que tratan el coronavirus en la provincia.
Ahora fue el turno del pediatra e infectólogo Antonio Salgado. En una charla con FM Aries, sostuvo que varios diputados que se negaron a tratar el proyecto mencionado son los primeros en pedir un PCR en los hospitales. “Los diputados llaman permanentemente al doctor Nallar para que le hagan PCR a él, al amigo, al primo, al tío, al sobrino y resulta ser que después votan en contra de un estudio barato, específico y fundamental para mantener la salud del personal sanitario”, denunció.
“La historia reciente de Salta va a juzgar a los legisladores que votaron por un aeropuerto para ovnis en Cachi y no votaron para cuidar la salud de los sanitaristas. Eso habla de la improvisación que tienen. Muchos no saben ni como se escribe pool testing pero si opinan. No saben ni que es una PCR”, concluyó.
Finalmente, el médico explicó que si una persona que fue contacto estrecho de un caso confirmado, no hace falta realizar una PCR porque tiene, desde el punto de vista clínico y epidemiológico, Covid. “Por lo tanto, sólo tiene que aislarse durante 14 días. No hace falta que le hagan PCR ni ahora ni cuando esté por irse de alta del aislamiento”, indicó.