lunes 4 de marzo de 2024
18.1 C
Salta

Exigen que el Gobierno se haga cargo de la situación sanitaria en Orán

No hay profesionales para pacientes de salud mental. Dijo que el ministro debe solucionarlo.

La jueza de primera instnacia de Personas y Familia de Segunda Nominación de Orán, Ana María Carriquiry, intimó al ministro de Salud de la Provincia, Juan José Esteban, a que se haga cargo de la falta de profesionales de la salud mental en ese departamento.

La jueza dijo que no hay psiquiatras, ni médicos y enfermeros capacitados para atender a los pacientes con enfermedades mentales.

Municipalidad de Salta

Según informó FM Aries, Carriquiry dijo en la intimación que es necesario «que se respete el derecho a la atención integral de salud y respetando la dignidad humana de cada paciente bajo apercibimiento de iniciar las acciones penales correspondientes por el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público».

Carriquiry expresó que no se ha provisto al hospital de Orán, de personal médico, psiquiatras y enfermeros capacitados para la atención de pacientes con estas dolencias.

«El desborde de pacientes mentales es muchísimo porque está sumado al consumo de estupefacientes en un porcentaje alto” dijo la jueza e indicó que hay un Estado ausente.

«Le exijo al Ministro de Salud, Juan José Esteban, que venga y tome conocimiento de la situación que se está viviendo aquí», expresó.

Otras noticias