domingo 3 de marzo de 2024
20.9 C
Salta

Hasta el infinito y más allá | Un salteño se convirtió en el tercer Ingeniero Espacial egresado de la UNSAM

Matías Escobar concretó ayer su propia gesta al defender su trabajo final en la Universidad Nacional de San Martín. Sus padres viajaron a la provincia de Buenos Aires para acompañar el logro. Sueño cumplido.

“Matías es el primer ingeniero de la familia y el primer ingeniero espacial de Salta”, manifestó llena de orgullo la madre del flamante egresado. La mujer junto al padre de Matías, arribaron hasta la sede de esa casa de estudios para acompañar al hijo que debía defender su proyecto final integrador.

Fue la propia universidad quien compartió por sus redes sociales las celebraciones por el logro. “Estoy muy contento de haber llegado a esta etapa después de tantos años y lo principal que me llevo de esta universidad es el sentido de comunidad. Hoy cuando venía para acá se me pasaron muchos recuerdos y la verdad es que ya la extraño aun cuando todavía no me fui”, declaró Matías Escobar.

Municipalidad de Salta

Matías es hijo de un chofer de colectivo y de una comerciante. Ambos declararon sentirse orgulloso de los logros de su hijo y “sentimos que todo es esfuerzo que él ha tenido todos estos años se ve reflejado hoy. Él ha venido de una ciudad que está muy lejos, ha vivido mucho tiempo en una pensión muy chiquita y ha hecho mucho esfuerzo. Nosotros como papas estamos muy argullosos y apostamos a la educación pública. Ojalá muchos chicos puedan llegar a la USAM”, cerró la mujer.

Otras noticias