martes 23 de abril de 2024
19.8 C
Salta

“Happy hour tributario” | Legislador salteño sobre la eliminación del impuesto a las ganancias impulsada por Sergio Massa

Mientras el oficialismo se prepara para aprobar la reforma al impuesto a las Ganancias en el congreso, el diputado nacional por Salta Carlos Zapata tildó a la medida de electoralista.

Fue en un programa del canal Diputados TV. Allí el diputado nacional por Salta preguntó cómo se compensará la baja de recaudación fiscal generada por la eliminación del impuesto a las ganancias para el cuarto sector anunciada la semana pasada por el ministro de Economía Sergio Massa.

“La Constitución de Salta dice que cada ley que sancione la Legislatura tiene que tener explicitado de cómo se financia: si usted genera un nuevo gasto de dónde salen los recursos. En este caso [eliminación del impuesto a las ganancias] vamos a mermar ingresos. Gente que está muy por encima de la media – 700 mil pesos – va a dejar de tributar. ¿Cómo se va a financiar? Con más emisión. Entonces el impuesto inflacionario que cae sobre las personas que menos ingresos tienen va a ser el mecanismo de financiamiento de esa baja de recaudación” destacó el representante salteño quien resalto que no se opone a “realizar una revisión integral, pero se tiene que hacer en un marco de total coordinación porque esto no son cosas aisladas ni mundos separados”

A la hora de explicar las motivaciones del gobierno nacional con medidas de ese tipo, Zapata no dudó en señalar que “lo que está tratando de hacer el gobierno es buscar votos a través del sacrificio de todos los argentinos y eso no me parece bien. Hay un proyecto que sí considero adecuado en lo que es llevar justicia a las escalas y a los mínimos no imponibles que lo presentó el diputado Agustín Domingo. Sería una buena alternativa. Es mucho más justo, mucho más equilibrado.  Tenemos que ser serios al momento de buscar el orden o el equilibrio fiscal. No podemos hace un manchancho ni decretar un happy hour tributario porque se vienen las elecciones. Eso nos quita mucha seriedad”, destacó.

Archivos

Otras noticias