miércoles 21 de febrero de 2024
21.4 C
Salta

“Gutiérrez y Urtubey se tiraron flores”, titulan diarios de Neuquén tras la visita del salteño a esa provincia

Firmaron acuerdos de cooperación mutua entre las provincias, aunque los medios remarcaron que los mandatarios tienen buena llegada al gobierno nacional. El anfitrión dijo sentirse “feliz” de recibir en su provincia a un presidenciable.

La firma de los convenios se realizó en La Casa de Gobierno neuquina hasta donde llegó el salteño para firmar una serie de acuerdos de cooperación entre ambas provincias. Ahí nomás empezaron los coqueteos entre uno y otro gobernador. Según el sitio lmneuquen.com ; el salteño declaró sobre su anfitrión lo siguiente: “No siempre se ve la conjugación de una buena persona con un buen administrador, como en el caso de Omar Gutiérrez” quien ahí nomás devolvió el elogio manifestándose “feliz” de contar con la visita de uno de los presidenciales que se abre camino desde el peronismo no kirchnerista.

No obstante ello, Gutiérrez destacó “la humildad y la sencillez” de Urtubey “y la de todo el pueblo salteño” y agregó que “además es un ejemplo de desarrollo y de política sustentable y sostenible el que viene llevando adelante Salta en materia, por ejemplo, de turismo”. Pero eso no quedo allí porque Urtubey fue más allá y sostuvo que Neuquén “cuenta con niveles de crecimiento enormes” y que “es la provincia con mayor inversión del país y en distintas esferas como el turismo, la energía y, en general, en cada aspecto de su desarrollo”.

A la hora de caracterizar al gobernador de Salta, el medio citado dijo de Urtubey lo siguiente: “es uno de los que trata de posicionarse en todo el país como un aspirante con posibilidades para la línea de largada en las elecciones presidenciales del 2019. Por su parte, Gutiérrez está a punto de afrontar una interna partidaria en el MPN, en la que muy probablemente sea candidato a presidir una vez más el partido”, se destacó.

Otras noticias