miércoles 28 de febrero de 2024
25.3 C
Salta

Gobierno | Mauricio Macri eliminó la Secretaría de Deportes

En su reemplazo creó un organismo inferior: la Agencia Nacional de Deportes.

A través de un decreto de necesidad y urgencia, el presidente Mauricio Macri creó una Agencia de Deporte Nacional en reemplazo de la ya tradicional Secretaría de Deportes.

“Deviene necesario un reordenamiento normativo que permita la toma de decisiones y ejecución de las políticas vinculadas al fomento del deporte en forma ágil y eficiente” expresa el decreto que ya es criticado por atletas y dirigentes deportivos.

Municipalidad de Salta

Según advirtió el diario Página/12, el decreto “apuntó al patrimonio inmobiliario que representan los lugares de entrenamiento para atletas, los espacios recreativos y hasta turísticos (terrenos que superan con holgura las 800 hectáreas) y que ahora serán administrados por una Agencia mixta, denominación que tendrá lo que fue la Secretaría de Deporte que quedó degradada a ese status inferior”.

El ex futbolista Claudio Morresi, secretario de Deportes durante 10 años en la gestión de Néstor y Cristina Kirchner, denunció que “Macri firmó el decreto para hacer negocios”.

“El último secretario de Deporte de Cambiemos, Diógenes de Urquiza Anchorena, fue quien inició el trámite formal para que el decreto quedara a la firma del presidente. Cuando se supo que había sido sometido al estudio de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) para que lo aprobara, quedó en evidencia la maniobra inmobiliaria” completó el matutino porteño.

Otras noticias