jueves 29 de febrero de 2024
24.3 C
Salta

Gesto de Macri al “Campo” | Agroindustria volverá a ser Ministerio: la Federación Agraria festeja

Los terratenientes celebran la devolución del rango. Salud, Trabajo y Ciencia y Tecnología siguen como Secretarías.

En un fuerte gesto hacia el campo hacia las elecciones, el presidente Mauricio Macri anunciará este sábado en la Exposición Rural de Palermo la devolución de rango ministerial a la Secretaría de Agroindustria.

Desde la Federación Agraria Argentina (FAA) celebraron la decisión como “un paso importante”. “Ojalá que el próximo paso sea retirar las retenciones”, expresó el titular de la entidad Carlos Achetoni en diálogo con FM Futurock.

Municipalidad de Salta

Además, el empresario agroindustrial consideró que para el sector “no es necesario discutir una reforma laboral” sino “poder garantizar empleo en blanco para los trabajadores del campo con todos sus derechos”.

La degradación de Agroindustria a Secretaría fue parte del recorte de ministerios en medio de la crisis cambiaria. En esa misma reducción de jerarquías entró la cartera de Salud, de Trabajo y de Ciencia y Tecnología.

Si bien desde el sector agropecuario aseguran que quieren escuchar las propuestas de todos los candidatos y, a su vez, plantear sus demandas, esta ofrenda tendría su devolución en las urnas.

Otras noticias