martes 27 de febrero de 2024
25.3 C
Salta

Gestión “Pino” Paz Posse | FOCIS adhirió al pedido de auditoría realizado por usuarios de Aguas del Norte

Es para saber qué se hizo con el recargo del 3% que la empresa impuso en el 2017 a los usuarios para destinarlos a obras de infraestructura.

FOCIS y la Asociación de Usuarios y Consumidores Unidos solicitan a la Auditoría General de la Provincia realice una auditoría de la empresa desde enero de 2017 hasta la fecha, para así determinar los proyectos y operaciones realizadas por la misma con fondos provinciales, nacionales e internacionales que recibió.

Además, se solicita se dé a conocer la información brindada por la empresa COSAYSA respecto a los montos que los usuarios han aportado mensualmente para la constitución del Fondo para la Recuperación de Obras de Infraestructura del servicio y se detalle cuál fue el destino de este aporte.

Municipalidad de Salta

Vale recordar que la medida es contra una imposición arbitraria al usuario bajo el ítem denominado «Fondo para Recuperación de Infraestructura Operativa» aprobado e implementado por resolución del Ente Regulador de Servicios Públicos tras la audiencia pública realizada en enero de 2017.

A estas asociaciones les preocupa tanto la legalidad de ese ítem como la presunta inversión que con los fondos recaudados de los usuarios se habría ejecutado por la Empresa estatal.

Otras noticias