martes 27 de febrero de 2024
20.3 C
Salta

Gerente de Aguas del Norte advierte que la provincia de Salta continúa en «estrés hídrico»

Juan Bazán afirmó que la situación sigue siendo crítica y que el consumo está directamente relacionado con las altas temperaturas.

La provincia de Salta continúa atravesando una situación de «estrés hídrico» pese a algunas mejoras registradas en los últimos días, advirtió esta mañana Juan Bazán, gerente de servicios de la empresa Aguas del Norte, en declaraciones radiales.

Si bien Bazán señaló que la provincia está «poco a poco y lentamente» saliendo de la crisis hídrica, remarcó que el panorama sigue siendo «crítico». Explicó que el consumo de agua está vinculado directamente con las temperaturas, las cuales no han descendido. «Mientras la demanda crece, la oferta disminuye», graficó.

Municipalidad de Salta

En la capital salteña, el funcionario explicó que Aguas del Norte administra unos 200 pozos que requieren mantenimiento constante. La ciudad recibe agua de tres acueductos: el sur, el norte -que trae líquido del dique Campo Alegre- y Las Costas, que abastece a la zona centro.

De cara al futuro, aclaró a Radio Salta que la empresa planea cambiar la matriz de abastecimiento en el norte salteño, dejando de depender de aguas superficiales para pasar a fuentes subterráneas más profundas, con nuevos pozos.

Pese al cambio de gobierno provincial, Bazán aseguró que los planes de obras se mantienen. Explicó que la mayoría se financian con fondos provinciales e incluso organismos internacionales. Luego anticipó que ya comenzaron reuniones con el equipo del intendente electo de la capital, Emiliano Durand.

Otras noticias