domingo 25 de febrero de 2024
18.7 C
Salta

Gatito para nada mimoso | Puma aterroriza a los pobladores de Tastil

El felino, que lleva meses acechando al ganado en la zona, esta vez mató a 7 cabras y corderos y atacó a un hombre que pudo escapar milagrosamente.

La madrugada del sábado último dejó un trágico saldo para los habitantes de la localidad salteña de Tastil: 7 cabras y corderos fueron hallados muertos en un corral del paraje La Quesera, nuevas víctimas del puma que aterroriza a la zona desde mayo del año pasado, según informó el medio La Llave del Portal.

El ataque ocurrió en la propiedad de la familia Gerón. Pero lo más grave es que en esta ocasión el depredador también embistió a un pastor que se encontraba arreando vacas en los cerros aledaños. El hombre, cuya identidad se reserva, pudo escapar milagrosamente ileso y dar aviso a las autoridades locales.

Municipalidad de Salta

Con este nuevo episodio, que eleva a 70 la cantidad de animales muertos, los pobladores rurales viven momentos de pánico. Es que el felino lleva 8 meses acechando en parajes como La Quesera arriba, La Quesera abajo, Huaicondo, Puerta de Tastil y Las Cuevas.

Ante la gravedad de los hechos, en la Comisaría 7 de Campo Quijano radicaron la denuncia correspondiente y solicitaron de manera urgente la intervención de la División de Policía Rural y Ambiental de Salta para dar captura al ejemplar.

Los lugareños, que viven de la cría de ganado, temen por su seguridad y piden medidas contundentes de las autoridades. «Tenemos que dormir afuera, con fuego, para tratar de salvar a los animales», relató uno de los pobladores afectados.

Otras noticias