sábado 2 de marzo de 2024
27.5 C
Salta

Garbarino Salta | Trabajadores inician el paro sin atención al público por tiempo indeterminado

Señalan suspensiones arbitrarias, deudas salariales y otras irregularidades. Temen que la empresa se deshaga de los empleados para dar paso a la venta exclusivamente por internet.

Esta mañana, los trabajadores de la sucursal de Garbarino en Salta, dieron inicio al paro por tiempo indeterminado. Señalaron que el mismo cuenta con el aval sindical y del Ministerio de Trabajo. La medida se da a partir de una serie de irregularidades detalladas por Mario Oropeza, delegado en la firma.

Según comentó por FM Aries, “desde el primero de abril la firma decidió suspender al 50% de su planta en las cuatro sucursales de la ciudad; una decisión –aclaró– totalmente injustificada ya que esta modalidad se utiliza como una suerte de castigo a faltantes en caja o mal comportamiento”.

Municipalidad de Salta

Más adelante señaló: “La mitad de los empleados estamos suspendidos y a la mitad que trabaja solo le pagan el 25% del salario”. A esta situación hay que sumar que los trabajadores de la planta paralizada les adeudan el 100% de los salarios de marzo y aportes para la obra social. Hace un año que no les pagan aportes jubilatorios.

“Esto está ocurriendo en todo el país y ya hay medidas de acción porque se cerraron 30 sucursales. Sospechamos que apuntan a la venta online y a utilizar las sucursales como puntos de entrega”, apuntó el trabajador de Garbarino.

Ayer la Secretaría de Trabajo de la Provincia convocó a una audiencia de conciliación. Los representantes de la empresa no se aparecieron. Hoy los trabajadores iniciaron el paro. No atenderán al público.

Otras noticias