lunes 27 de mayo de 2024
4.2 C
Salta

Fin de semana largo | El sector turístico con expectativas de reactivación

Fernando García Soria, presidente del Ente de Turismo de la ciudad de Salta, dijo que hay muchas esperanzas de cara al futuro.

Hoy comienza el último fin de semana largo del año, que servirá como primer paso para una posible reactivación del turismo en la provincia. El presidente del Ente de Turismo de la ciudad, Fernando García Soria, dijo que el sector posee muchas expectativas al respecto.

«Es un momento que nos parecía un poco lejano hace un tiempo. Hemos estado trabajando arduamente para acompañar al sector en esta reapertura del turismo. Nos llena de expectativas y nos da mucha esperanzas para empezar a reactivar el rubro, tan importante para la ciudad, y que ha pasado un momento muy complicado en este marco de pandemia», dijo el funcionario.

«El sector turístico se ha preparado para que quiénes nos visitan tengan la seguridad de que se están cumpliendo los protocolos», dijo, y agregó que la provincia estableció que los visitantes «solamente tienen que tener la declaración jurada y descargar la APP Salta Covid» para circular.

En CNN Salta, García Soria informó que «la situación de todo el sector es delicada» después de más de ocho meses sin ingresos. Y agregó que «hay ochenta establecimientos en la ciudad que estarían en condiciones de abrir».

Archivos

Otras noticias