Mario Peña dijo que la provincia fue una de las más visitadas en los últimos cuatro días.
Pasó el fin de semana largo y empezaron los balances, que para la provincia son positivos. Salta se ubicó entre los principales destinos en cantidad de turistas junto a Buenos Aires, Córdoba y Mendoza.
Según la información brindada en las últimas horas, unas 24 mil personas recorrieron las distintas localidades salteñas generando consumos por $304.426.600, que repercuten en más empleo en actividades vinculadas de forma directa e indirecta al turismo.
«Gracias a quienes nos visitaron este fin de semana largo ubicandonos dentro de las 4 provincias de #Argentina con mayor cantidad de turistas, alcanzando el 100% de ocupación», escribió el ministro de Turismo, Mario Peña, en su cuenta de Twitter.
La tasa neta de ocupación en la provincia fue de 92,7%: Capital alcanzó 94,6%; alrededores un 97,6% y principales destinos 85,7%. Las localidades con más alto porcentaje de ocupación fueron San Lorenzo, Molinos, Capital, Cachi, Cafayate, San Antonio de los Cobres, Chicoana, Rosario de la Frontera, Guachipas y Coronel Moldes.
«Esto nos alienta en este camino de recuperación para el crecimiento de #Salta», finalizó Peña en sus redes.