lunes 20 de mayo de 2024
14.2 C
Salta

Fin de semana bravo en las calles y rutas

Entre sábado y domingo se registraron accidentes con personas heridas y fallecidas, una persecución a conductores ebrios y más de 600 infracciones varias.

La policía de Salta informa de todos estos sucesos en su página web en diversos partes de prensa que dan cuenta por ejemplo que el sábado 2 de junio, peritos policiales buscaban determinar las causas de un siniestro vial entre un camión y una moto que tuvo como consecuencia una víctima fatal. El accidente en la ruta nacional 9/34 kilómetro 1131 y fue reportado al 911 del Valle de Siancas, cerca de la 18:00. En la moto viajaba una pareja, que tras el impacto fue llevada al hospital Joaquín Castellanos, donde más tarde falleció el conductor identificado como Juan  Manuel Rodríguez de 70 años.

El domingo 3 de junio, en horas de la madrugada, se desarrolló una persecución policial luego de que tres vehículos evadieran un control vial en El Tala. La persecución llegó hasta Rosario de la Frontera donde los interceptaron tras varios intentos de fuga. Doce personas fueron demoradas, entre ellos, los conductores que se encontraban alcoholizados. Los doce ocupantes de las dos camionetas y un jeep eran todos oriundos de Tucumán. Entre ellos había un menor. Las actuaciones se encuentran a cargo de la Fiscalía Penal de Rosario de la Frontera.

Hoy, lunes 4, informaron del resultado de los controles tras el fin de semana: Se requisaron 6167 vehículos, se labraron 637 infracciones por diferentes incumplimientos viales, se practicaron 1896 test de alcoholemia, y se detectaron 32 conductores ebrios. Al respecto el director de la Agencia de Seguridad Vial, Diego Figallo, indicó que en Salta Capital se trabajó en conjunto con la Subsecretaría de Tránsito Municipal oportunidad en la que se fiscalizó más de dos mil rodados y se labró más de 230 infracciones.

Archivos

Otras noticias