La joven que se encontraba detenida debe cumplir medidas sustitutivas. El que sigue detenido es el propietario del arma: el joven colombiano estadounidense que ayer tuvo su audiencia de imputación.
Por disposición del Juzgado de Garantías interviniente, Fanny Estela Sisneros, imputada por el delito de portación de armas en calidad de coautor recuperó su libertad y deberá cumplir reglas de conducta. Mientras tanto, la Fiscalía Penal 2, a cargo en forma interina de Santiago López Soto, imputó a Misael Hernández de 26 años por el delito de portación de arma en calidad de coautor.
La detención de Hernández se produjo a partir de testimonios recogidos durante la investigación, donde personas que participaron de la reunión en el departamento que éste alquilaba, lo señalaron como el propietario del arma e indicaron que aquella noche la tenía en su posesión y la manipulaba en presencia de sus invitados.
Estas personas conocían a Fanny Estela Sisnero y señalaron que era pareja del ciudadano colombiano estadounidense y que en la oportunidad no la vieron manipulando el arma, solo a través del video ya que llegaron en forma posterior. Hernández fue asistido por dos abogados particulares y tras conocer el delito que se le imputa, decidió no declarar.