La lista incluye 17 ediles y un funcionario público. El delito que se les imputa es defraudación a la administración pública e incumplimiento de deberes de funcionario público.
El fiscal Federal Ricardo Toranzos, imputó este martes a 17 concejales y a un funcionario público por el delito de defraudación a la administración pública e incumplimiento de deberes de funcionarios públicos en el marco de la causa referida al cobro irregular del Ingreso Familiar de Emergencia. Las actuaciones se llevaron a cabo bajo la dirección del juez de Garantías 1, Julio Leonardo Bavio. Además, dispuso un embargo de 60.000 pesos para los imputados.
El listado de los imputados es el siguiente: Jesús Ernesto Cuellar, concejal de Urundel; Luis Carlos Coronel, concejal de El Carril; Paola Sandra Cantarella, concejal Pichanal; María Del Valle Torres, concejal de Rivadavia banda Norte; Fernando Leandro Gerónimo, concejal de Payogasta; Gabriela Elizabeth Cazón, concejal de Aguas Blancas; Franco Marcelo Córdoba, concejal de San Antonio de los Cobres; Melisa Mónica González, concejal de San Lorenzo; Luis Alberto Hossel, empleado del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación; Marta Beatriz López, concejal de Orán; Ricardo Alberto Díaz, concejal de Colonia Santa Rosa; Nicolasa Maraz, concejal de Los Toldos; Nancy Valeria Quiroga, concejal de Santa Victoria Oeste; Jimena Antonieta Ordóñez, concejal de Agauray; Javier Héctor Chauqui, concejal de Angastaco; Alexandra Ludmila Borujow, concejal de El Quebrachal; Héctor Rogelio Fernández, concejal de El Quebrachal; Ninfa Noemí Rojas, concejal de El Quebrachal.
También se informó que por problemas de conectividad, la concejal de Rivadavia Banda Sur, Mónica Juárez no fue imputada.