sábado 13 de abril de 2024
15.9 C
Salta

Éxito en exposición anual | Vinos salteños cautivan en Paraguay

Por segundo año consecutivo, los productores integrantes de la Asociación Bodegas de Salta llevaron su selección de 20 marcas de vinos a Asunción, Paraguay. En un evento dirigido a importadores, inversionistas y expertos en la materia, los productores salteños tuvieron la oportunidad de establecer conexiones comerciales y dar a conocer la diversidad de vinos que la región ofrece.

El presidente de la Asociación de Bodegas de Salta, Alejandro Martorell, compartió sus impresiones con Profesional FM, resaltando el impacto positivo que tuvieron en el público paraguayo. La variedad de productos fue una sorpresa para los ciudadanos, y Martorell enfatizó la calidad de los Vinos de Altura de Salta, que se benefician de las zonas con amplias amplitudes térmicas, resultando en colores vibrantes, aromas intensos y sabores ricos con taninos maduros.

Hasta hace poco, el mercado paraguayo dependía mayormente de vinos internacionales y de otras regiones de Argentina. Sin embargo, la exposición anual de los vinos de Salta ha abierto nuevas oportunidades para los productores locales. En esta ocasión, 20 marcas salteñas y dos jujeñas se hicieron presentes, llevando consigo la tradición vitivinícola de la provincia, donde se cultivan diversas variedades como Malbec, Cabernet Sauvignon, Merlot, Syrah, Tannat, Chardonnay y la emblemática Torrontés, que ha estado presente desde los días fundacionales de la región.

Otras noticias