La intendenta de La Viña dijo que el desborde de la acequia se debió a que la gestión libertaria discontinuó los trabajos destinados a solucionar el problema.
El fuerte temporal que cayó este lunes en varias localidades de la provincia de Salta tuvo distintas consecuencias. Una de las localidades más golpeadas fue La Viña, donde no sólo hubo destrozos y caída de árboles, sino que también se vieron calles anegadas y hasta vehículos arrastrados por la corriente generada.
Este martes, la intendenta de La Viña, Elizabeth Sánchez, dijo que el desborde que inundó las calles de esa localidad se debió a la falta de obras en la zona. Trabajos que estaban previstos e iniciados, pero que la gestión de Javier Milei decidió cancelar.
«La acequia del municipio desbordó una hora después de iniciado el temporal, haciendo imposible circular», dijo la jefa municipal en FM Aries, quien agregó que las obras que debían mitigar la situación fueron iniciadas en octubre, pero el apoyo económico de Nación fue retirado y todo quedó inconcluso.
«Fue una tormenta terrible, peor que años atrás», siguió la intendenta. Sánchez también aseguró que la Provincia sí asistió a los vecinos.