martes 14 de enero de 2025
17 C
Salta

Este viernes | Marcha en Salta para pedir justicia por Lautaro Ramasco

Será a las 17 en el centro de la ciudad. Su familia envió un mensaje.

Este viernes 27 de diciembre, desde las 17, se realizará una movilización para pedir justicia por Lautaro Ramasco, el joven que falleció a mediados de este mes en un contexto confuso que llevó a elucubrar diferentes teorías. ¿Accidente? ¿Homicidio?

La movilización, convocada por la familia y amigos del fallecido, partirá desde Avenida Belgrano y Mitre. FM Profesional informó que con el cambio de fiscalía continúan las investigaciones del caso. El joven perdió la vida luego de aparecer con una lesión grave en su cabeza y haber luchado por su salud en el hospital San Bernardo por varios días.

En vísperas de navidad, Oscar Ramasco, padre del fallecido, escribió en sus redes: «Hijo querido hoy tu silla está vacía, y yo aquí esperando. No puedo entender que un mal parido te arrancó la vida. Descansa en paz que papá luchará hasta el último minuto de vida para que la Justicia lo condene. Besos al cielo».

Además, el padre del joven fallecido dijo que «cuando uno toma decisiones siempre hay consecuencias», y agregó: «Que el asesino no se relaje y se atenga a las mismas. Acompañemos a hacer Justicia por nuestro querido Lautaro».

El caso

Lautaro Ramasco, un joven de 32 años que trabajaba en la empresa Ale Hermanos, falleció tras cinco días de agonía, luego de chocar con su automóvil, en un accidente que resulta extraño, ya que Ramasco presentaba golpes que no coincidirían con los producidos por el siniestro.

Según difundió Informate Salta, la familia de Lautaro Ramasco presentó una denuncia que apunta al conductor de TV Gustavo Vaccarella como sospechoso. El sitio aseguró que la denuncia fue radicada el 10 de diciembre en la comisaría de barrio San Remo. Ramasco había sido auxiliado por un supuesto accidente vial registrado en la avenida Tavella, a la altura del estadio Padre Martearena.

Ramasco ingresó al hospital San Bernardo con una grave lesión en la cabeza (hundimiento de cráneo) que no guardaría relación con la mecánica del accidente, pues algunos testigos dijeron que el conductor perdió el control y chocó con el guarda rail.

Cuando falleció, Rocío, su hermana, hizo la denuncia y aseguró que la víctima «venía sufriendo amenazas de muerte vía WhatsApp y verbalmente por parte del sr. Gustavo Gabriel Vaccarella», conductor del programa La Topadora y de Multivisión y ex pareja de Cecilia Sanso, quien había iniciado una relación amorosa con su hermano hace un año.

La hermana de la víctima aportó capturas de los mensajes que el periodista le habría enviado a Ramasco.

La respuesta de Vaccarella

Pocos días después, el periodista utilizó uno de sus programas para desmentir las versiones y asegurar que no tenía responsabilidad en la muerte de Ramasco.

«Lamento lo sucedido, no tuve nada que ver», dijo Vaccarella, quien agregó que carga con «la tristeza y la incomodidad de las barbaridades injustas que se han dicho» y que tiene «la tranquilidad de no tener nada que ver con lo sucedido».

En su programa de Multivisión Federal, el periodista señaló que sólo vio dos veces al fallecido y que su vínculo surgió a través de una pareja en común. «Hubo ida y vuelta de mensajes», reconoció, y relató que a fines de septiembre su ex pareja le anunció el inicio de una relación con Ramasco, a quien la mujer habría conocido «por Tinder». «A principios de diciembre se interrumpe su relación y vuelvo a tener un acercamiento con mi ex pareja, ahí empiezan los mensajes. Él me culpaba de terminar su relación, yo nada que ver. Me culpaba con eso, su tenor era hacerla quedar mal ante mí, como diciendo que es una mujer de relaciones paralelas», dijo Vaccarella.

Antes de que el periodista diera su testimonio a través de los medios habían trascendido supuestos chats entre él y el fallecido, que hoy ante su declaración se toman por ciertos. Vaccarella le dijo a Ramasco: «Cuándo uno toma una decisión siempre hay consecuencias, ahora abstenete a las mismas», y «Ya te dije lo que te va a pasar».

«Yo solo le anticipaba a él, recordando lo que le había dicho, que a él tarde o temprano le iba a pasar lo mismo, que también lo iban a dejar, eso tomaron como amenaza», dijo el conductor. «Mi pésame a la familia Ramasco, no tenía vínculo ninguno con Lautaro, su nombre aparece por una relación paralela de la madre de mis hijos», agregó.

«El último chat con Lautaro fue en noviembre, con el mismo tono, anticipando que iba a pasarle lo mismo que a mí, que tarde o temprano lo iban a dejar», siguió, y dijo que de los mensajes «publican lo que les conviene, lo sacan de contexto».

Archivos

Otras noticias