sábado 18 de mayo de 2024
8.1 C
Salta

«Estamos viendo eso», decía el gobernador | Mientras Sáenz analizaba, Mendoza pagó el colectivo y los trabajadores regresan a Salta

El gobierno de Rodolfo Suárez realizó las gestiones.

El gobierno de Mendoza que encabeza Rodolfo Suárez pagó el colectivo que trae de vuelta a los trabajadores golondrina salteños que habían quedado varados en la terminal de la capital de esa provincia.

Los salteños podrán regresar. Se habían ido con familia a cuestas para trabajar en la cosecha de uvas ante la falta de opciones laborales en Salta.

Los salteños estuvieron varias jornadas abandonados a su suerte en la terminal sin poder obtener soluciones. Ayer en FM Aries, el gobernador Gustavo Sáenz aún aseguraba estar analizando la posibilidad de hacerlos regresar.

«Estamos viendo eso. Había mucha gente en Mendoza. Lamentablemente son tiempos difíciles y la solidaridad no existe. Cuando terminaron (les dijeron) vayan a sus casas y vayan como puedan», aseguró Sáenz este martes. El gobernador aseguró que también estaba trabajando en la situación de los estudiantes salteños varados en La Rioja.

Sin embargo, la situación se solucionó por gestión mendocina. En un video difundido ayer, el secretario de Seguridad mendocino, Néstor Majul, habla con los trabajadores, les desea buen viaje y les pide «una foto» para agradecer al gobernador Suárez.

Archivos

Otras noticias