miércoles 22 de enero de 2025
20.3 C
Salta

“Estamos dando respuestas” | El Jefe de Gabinete de la Municipalidad de Salta balanceó el primer año de Emiliano Durand

Juan Manuel Chalabe aseguró que con la ayuda del gobernador Sáenz, el municipio empezó a pagar la deuda que la anterior gestión tenía con los vecinos “por las calles deterioradas, los espacios verdes abandonados o la falta de iluminación”.

A días de cumplirse un año de la gestión del intendente Emiliano Durand, su mano derecha realizó un balance de todo lo realizado este año. Fue en una entrevista en El 10 TV donde indicó que, desde el 10 de diciembre pasado, un primer objetivo fue sanear las finanzas de la Municipalidad, la cual tenía muchas deudas, «pero la principal deuda era con los vecinos, por las calles deterioradas, los espacios verdes abandonados o la falta de iluminación», indicó.

Chalabe agradeció el apoyo del gobernador Gustavo Sáenz, ponderó que «lo pudimos hacer, pusimos manos a las obras recuperando la ciudad, estamos en ese camino donde falta muchísimo por hacer, uno tapa un pozo y te sale otro», reconoció del reto que están afrontando. No obstante, enfatizó que «la gente reconoce el trabajo que estamos haciendo, siendo conscientes que falta mucho para tener la ciudad que queremos».

Dicho esto, Chalabe se sinceró con los vecinos al decir que, una meta proyectada, era la repavimentación de las calles, pero las dificultades económicas limitaron esa concreción, no así los planes de bacheo y enripiado. En esas deudas a seguir dando soluciones agregó el arreglo de plazas, espacios verdes y un masterplan hídrico por las lluvias.

«Hay muchos por hacer, este año contamos con un dinero acotado; dentro del proyecto de Gustavo Sáenz donde somos parte, estamos trabajando en conjunto para dar respuestas y nosotros las estamos dando», rescató Chalabe.

Archivos

Otras noticias