El curso que apunta de manera general a la narcocriminalidad está destinado a uniformados provinciales de la Dirección de Drogas Peligrosas y de la Agencia Antidrogas.
En las pasadas horas trascendió que la policía salteña está recibiendo un curso breve por parte de la Administración de Control de Drogas, más conocido como la DEA (por sus siglas en inglés).
El mismo apunta a la narcocriminalidad internacional y puntualmente se dará capacitación en ciertas aristas relacionadas a la investigación y técnicas de avanzadas. Las jornadas formativas se extenderán hasta el viernes próximo.
La capacitación comprenderá los siguientes módulos: Procedimiento e investigaciones financieras, cyber delitos, administración brief y financial interviewing.
Resulta en un punto llamativo, sino anecdótico, que la policía salteña reciba capacitación en crímenes financieros y cibernéticos pocos días después de que se iniciara la investigación en la que se desbarató una financiera trucha en la quepo. Hay dos uniformados detenidos y serán imputados.