domingo 19 de mayo de 2024
17.5 C
Salta

«Es un panorama tenebroso el que vivimos» | La universidad salteña marcha contra los ajustes de Milei

El consultor jurídico de la UNSa aseguró que el gobierno nacional no dice la verdad. Hoy se espera una gran movilización en Salta y el país.

Este martes se realizará la marcha nacional en defensa de la universidad pública. Horas antes, el consultor jurídico de la Universidad Nacional de Salta (UNSa), Sebastián Aguirre Astigueta, sumó una nueva voz a la cadena de razones por las que se justifica la movilización de esta tarde.

«Se habla de privilegios, de que las universidades no quieren ser auditadas, y es todo lo contrario. Hay miles de problemas en la universidad, como docentes mal pagos y demás, no vemos cuáles son los privilegios», dijo Aguirre Astigueta, y agregó que el gobierno de Javier Milei «no escucha» y mintió a la hora de informar que las negociaciones habían llegado a buen puerto.

«Salieron a decir que había un acuerdo cuando no lo hay», dijo, según difundió FM Aries. «Existe, sí, una propuesta que, de hecho, ya fue prometida y no fue cumplida. Es un panorama tenebroso el que vivimos, se habla de cerrar aulas, despedir gente y cancelar proyectos de investigación», siguió.

«Las universidades son un reservorio querido y prestigioso de la educación argentina. Vemos que la pulseada es desproporcionada. Las universidades dependen del Estado nacional, dependen de la ley de Presupuesto», siguió.

La marcha en Salta

La marcha nacional en defensa de la universidad pública, la ciencia y la educación será este martes 23 de abril y Salta no se quedará afuera. En nuestra ciudad, todo empezará a las 15, cuando una caravana salga desde la UNSa hasta el Monumento 20 de Febrero.

A las 16 comenzará la movilización desde el Monumento. Allí, la caravana de la UNSa se unirá al resto de los gremios, organizaciones y participantes de la marcha, que avanzará por las avenidas Sarmiento y Entre Ríos y luego por calle Mitre, con una primera parada en la Legislatura.

En la Legislatura se entregará un documento a diputados y senadores provinciales. Luego la marcha seguirá por Mitre hasta la Plaza 9 de Julio, donde a las 18 se realizará la lectura del documento único a nivel nacional.

Archivos

Otras noticias