jueves 22 de febrero de 2024
28.7 C
Salta

“Es probable que deje de pagar impuestos un par de meses” | Empresario y el impacto del coronavirus en Salta

El empresario gastronómico del Paseo de los Poetas – Fidel Puggioni – destacó las medidas que tomó el municipio y la provincia para atenuar la propagación del virus, pero alertó el enorme impacto que la coyuntura posee en la economía.

Puggioni dialogó hoy con el programa Cuarto Oscuro (104.5) sobre los efectos económicos que viene generando en el sector la propagación del virus y las necesarias medidas que implementan los gobiernos para cortar los ámbitos de contagio. “La verdad es que desde el domingo se viene sintiendo muy fuerte el impacto de la cuarentena. Ayer en el Paseo de los Poetas muy poca gente y consultando con compañeros que están en rubro uno se da cuenta que es muy poca la gente que sale a comer”, resaltó el empresario que calificó de maduro el comportamiento, aunque claramente afecta y sumerge en la incertidumbre a un sector clave de la provincia.

En ese sentido, aseguró que el ritmo actual de trabajo durante dos semanas supone un golpe letal para quienes se dedican a la actividad y ante la consulta sobre cómo sobrellevar una tendencia que seguramente se intensificará, Puggioni resaltó: “la verdad es que nosotros venimos de una crisis muy severa que fue el macrismo en donde el consumo se redujo entre un 40% y 50% en bares, confiterías y restaurantes. Con este nuevo golpe hay mucha gente que está muy mal y es probable que tenga que cerrar. Hay otros que tienen la capacidad de seguir adelante y otros pueden endeudarse por algún lado. En mi caso, es probable que deje de pagar impuestos un par de meses para resistir porque hay cosas como el alquiler o los sueldos que sí o sí los tenés que pagar y todavía no hay crédito en la Argentina”, resaltó Puggioni recordando con sus dichos una de las estrategias que históricamente asumen los pequeños empresarios cuando buscan mantener a flote su emprendimiento.

Consultado sobre si hubo contactos con el municipio y la provincia para buscar alternativas conjuntas a la situación, la realidad no se mostró nada esperanzadora: “Desde nuestro sector siempre tenemos buena disposición para poder charlar, pero tengo entendido que todavía eso no ocurrió. Sé que hubo algunos diálogos cruzados, pero nada formal. Sí se han planteado ideas de este tipo a nivel nacional”, remarcó.

Otras noticias