jueves 22 de febrero de 2024
17.5 C
Salta

Encuesta | Salta: la provincia pobre en donde Macri tiene mejor imagen que Cristina Fernández

El ex presidente mantiene su fortaleza en los distritos donde ganó en la última elección, más Salta. Alberto Fernández es el político con mejor imagen positiva de la provincia.

Una consultora midió la imagen de los ex presidentes provincia por provincia. Él prevalece en la franja central el país y ella en Buenos Aires, la Patagonia y en el norte, salvo en nuestra provincia. El relevamiento es de CB Consultora, la firma cordobesa que difunde desde mayo un ranking de gobernadores. El estudio incluye entre 500 y 1.300 encuestados por distrito y los casos se recolectaron entre el 17 y el 20 de septiembre.

La ex presidenta tiene mejor valoración que Macri en 17 de las 24 provincias. Prevalece en Buenos Aires, Catamarca, Corrientes, Chaco, Chubut, Formosa, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Misiones, Neuquén, Río Negro, San Juan, Santa Cruz, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Tucumán. La mejor performance la tiene en Formosa, supera los 70 puntos de positiva; en Santiago, los 68 y en Chaco, los 65. En estas tres provincias, más Catamarca, La Pampa, Misiones y Tierra del Fuego, son las únicas donde tiene más valoración a favor que en contra.

El ex presidente pierde la pelea cuantitativa porque sólo se impone en siete provincias: CABA, Córdoba, Entre Ríos, Mendoza, Salta, Santa Fe y San Luis. Es decir, mantiene su fortaleza en los distritos donde ganó en la última elección, más Salta. Acá, Macri tiene 34,6 de imagen positiva contra los 31,1 de Cristina. En cuanto a la imagen negativa, la ex presidenta también supera a Macri: 68.9% contra los 65.4%. Como se puede ver, ambos tienen mucha más imagen negativa que positiva.

Distinta es la situación de Alberto Fernández en la provincia. Cuenta con 64.5% de imagen positiva y 35.5% de negativa. La buena valoración del presidente supera incluso al del gobernador de la provincia, Gustavo Sáenz, que en septiembre tuvo una valoración positiva del 52.5%.

Otras noticias