jueves 22 de febrero de 2024
24.8 C
Salta

En Salta volverían los viajes en micros de media y larga distancia

Según la determinación del Ministerio de Transporte, la medida, en primera instancia, está destinada a personas exceptuadas y con trabajos esenciales.

Entre las varias disposiciones del Decreto 792/2020, publicado ayer en el Boletín Oficial de la República, se establece lo que sucederá con el transporte público en las distintas provincias. Si bien el regreso de los viajes no tiene fecha clara, todo está encaminado.

Tal decreto establece que en Salta continúa con transmisión en varios departamentos, con mayor estabilidad en la velocidad de aumento. De todas maneras se harán excepciones para los viajes.

Municipalidad de Salta

El artículo 22, referido al Transporte Público Interurbano e Interjurisdiccional establece ciertas reglas para su retorno. Primero, que estará destinado reservado para las personas que deban desplazarse para realizar las actividades contempladas en el artículo 11, es decir trabajos esenciales.

También estipula que podrán viajar las personas que deban asistir a la realización de tratamientos médicos y sus acompañantes. Sin embargo señalan que el Jefe de Gabinete de Ministros queda facultado para ampliar o reducir la autorización prevista en el presente artículo. Para ello necesitará la previa intervención del Ministerio de Transporte de la Nación.

Serán también responsabilidad del Gobernador de Salta, la autorización para el uso del transporte público interurbano de pasajeros a otras actividades que no estén contempladas en el artículo 11, exclusivamente en los lugares de la jurisdicción a su cargo que se encuentren alcanzados por el artículo 2° y concordantes del mencionado decreto.

Otras noticias