jueves 22 de febrero de 2024
28.7 C
Salta

En Salta también | Sindicatos y movimientos sociales marcharon contra el DNU de Milei

A nivel nacional la concentración fue en Plaza Lavalle frente al Palacio de Justicia. En nuestra ciudad, el punto de encuentro fue la Plaza 9 de Julio. La consigna en todos lados fue «Abajo el DNU».

La CGT, las dos CTA, la Unidad Piquetera, la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP), la Corriente Clasista y Combativa, y partidos de izquierda, entre otras organizaciones sociales, políticas y gremiales, arribaron este miércoles a la Plaza Lavalle, en el centro porteño, para rechazar el decreto de necesidad y urgencia (DNU) 70/2023 que desregula la economía y deroga múltiples leyes.

La concentración fue convocada por la CGT a las 12 frente al Palacio de Justicia, en las calles Lavalle y Talcahuano, con el objetivo de acompañar la presentación judicial de la central obrera, y de otras medidas cautelares -ya fueron presentadas más de una docena- que buscan frenar los alcances del DNU firmado por el presidente Javier Milei.

Al igual que en el resto del país, organizaciones similares marcharon por las calles de la ciudad de Salta en adhesión a la medida de fuerza convocada a nivel nacional. Al respecto, Carlos Rodas, secretario general de la CGT de Salta, pidió lisa y llanamente la anulación del Decreto de Necesidad y Urgencia», al que consideró «muy salvaje». “El Gobierno tendría que tener un poco más de humanismo, hay gente que gana muy por debajo de la línea de la pobreza, que está fuera del mercado laboral y está engrosando los bolsones de pobreza y de indigencia”, dijo.

Para finalizar, llamó a los legisladores a votar en contra del decreto, tildándolos de «pasibles de alta traición a la patria» si apoyan esta medida. “Esperamos que todos los legisladores que le prometieron en cada provincia que iban a defender los derechos de los trabajadores cumplan con su palabra”, concluyó.

Foto: InformateSalta

Otras noticias