jueves 25 de abril de 2024
17 C
Salta

En Salta | El transporte escolar puede costar hasta 50 mil pesos

Una trabajadora del sector habló de la realidad del rubro, a pocos días de haber iniciado las clases.

El ciclo lectivo 2024 acaba de iniciar y los estudiantes van y vienen a diario en una época en la que la incertidumbre es la regla. Algunas certezas se van acomodando, pero quién sabe hasta cuándo. Es el caso del transporte escolar en Salta, que ya definió sus precios. Al menos hasta ahora.

Según difundió Informate Salta, el transporte escolar en Salta este año cuesta alrededor de cincuenta mil pesos por niño. El costo incluye el pasaje completo, es decir llevar y traer al alumno de su casa a la escuela.

«El pasaje completo no se puede cobrar más de cincuenta mil pesos mensual, porque en Salta, dependiendo de los barrios, tiene una variedad de ingresos, entonces adaptamos según la zona el precio, ya que conocemos la realidad de los padres de los chicos que trasladamos», dijo una trabajadora del sector.

En Cable Express, la mujer habló de la cantidad de chicos que llevan este año, en relación a 2023. «Andamos en un noventa por ciento, la mayoría estamos con un pasaje considerable», declaró.

Archivos

Otras noticias