Carlos Eckhardt dijo que el sector volverá a la actividad en un estado muy delicado.
Después de que el Gobierno de la Provincia anunciara el regreso del turismo interno a partir de este fin de semana, el presidente de la Cámara de Turismo, Carlos Eckhardt, dijo que la situación de los trabajadores del sector es muy compleja y agregó que aún se esperan ayudas para salir adelante.
«El sector vuelve a la actividad en una situación muy compleja. Salta fue la primera provincia en poner en marcha la propuesta de contratar hoy y pagar mañana», dijo Eckhardt.
«Valoramos el regreso del turismo pero aún estamos esperando el cumplimiento de compromisos primarios y el Fondo de Garantías para poder acceder al crédito. Solo recibimos respuestas via comunicado», agregó Eckhardt. «Hay muchísima gente a la que no le llegó la asistencia. Hemos tenido promesas de reaperturas en muchísimas ocasiones y no tenemos garantías de continuidad de las medidas», manifestó en Radio 10 Salta.
Eckhardt explicó que si bien de manera oficial hay ocho hoteles cerrados en Salta, hay «muchos» más que «ya no podrán reabrir». «Estamos con pata renga. Turismo es gastronomía, hoteles, agencias, agentes directos e indirectos», finalizó.