jueves 29 de febrero de 2024
28.3 C
Salta

En menos de un mes fallecieron dos personas en procedimientos de la Policía de Salta

Ayer se informó de una nueva “descompensación” de un detenido en la vía pública que falleció antes de que lo trasladaran a la comisaría.

Prensa de la Policía de Salta informa el fallecimiento de un joven de 23 años en la zona Este de la ciudad. La particularidad del caso es que este muchacho estaba detenido y mientras “era trasladado para realizar las diligencias se descompensó y falleció”. Eso es casi todo lo que explican en el parte de prensa policial.

Todo comenzó en la intersección de Avenida Felipe Varela y Juan Manuel de Rosas, en barrio Finca Independencia. Según la versión policial, enviaron un Grupo de Apoyo Policial tras recibir la denuncia de robo a un transeúnte por parte de cuatro asaltantes. Estos habrían amenazado a su víctima a punta de cuchillo para que les entregara sus pertenecías. Solo atraparon a uno, que fue precisamente quien “sufrió una descompensación” cuando “el personal se disponía a trasladar al demorado desde la base operativa Democracia hacia el centro de contraventores”. Aseguran que el fallecido recibió RCP, incluso que pidieron asistencia médica, pero todo fue en vano: “el joven de 23 años perdió la vida” (sic).

Municipalidad de Salta

Además de tomar intervención en la causa  la Fiscalía de Graves Atentados contra las Personas N° 2; la Oficina de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad, supuestamente, investigará el caso. Ello para determinar si hubo intervención policial directa en la muerte de este joven, que se suma al caso de un adulto de 48 años que también falleció, a finales de julio de 2019, en otro procedimiento policial. En aquella ocasión dos efectivos quedaron detenidos sospechados de haber ejercido violencia extrema sobre el  fallecido en el macrocentro capitalino.

En la ciudad de Salta, se da de esta manera el segundo caso de un detenido que termina fallecido en menos de un mes. Uno más en la larga data de casos de muertes dudosas en instancias en las que estuvo implicada de manera directa la Policía de Salta.

Nota relacionada:

https://www.cuarto.com.ar/cuarto/macrocentro-salteno-hombre-fallece-durante-una-detencion-policial-en-la-via-publica/

Otras noticias