miércoles 24 de julio de 2024
21.3 C
Salta

En Jujuy | Organismo salteño participa del rescate de un hombre de 60 años víctima de trata laboral

Fue rescatado tras allanamientos en la zona rural de las localidades jujeñas de Monterrico y Palma Sola. La víctima era obligada a hacer todo tipo de tareas rurales y ahora fue trasladado a un refugio de larga estadía para adultos mayores.

El procedimiento fue el resultado de la investigación de la Agencia Provincial de Delitos Complejos y la Unidad Fiscal Federal de Jujuy; mientras de los allanamientos participaron organismos como la AFIP, el Departamento de Coordinación Contra el Trabajo Ilegal, División Fiscalización Seguridad Social de la Dirección Regional Salta, Áreas del Ministerio de Trabajo de Jujuy, el Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre) y Unión de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre).

“El hombre rescatado se encuentra en un refugio de larga estadía para adultos mayores, donde recibe todos los cuidados necesarios para su bienestar, mientras que su atención y protección está a cargo del Punto Focal y de la Dirección Provincial de Protección Integral de las Personas Adultas Mayores” destacó El Tribuno de Jujuy.

Las autoridades solicitaron a los ciudadanos que de tener conocimiento de una situación similar, realicen la denuncia a través de la Línea 145 del Programa de Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnificadas por el delito de Trata de Personas (Protex).

Archivos

Otras noticias