sábado 25 de mayo de 2024
5.3 C
Salta

Elia Fernández | “Mi candidatura y la de mis compañeros están firmes”

La pre-candidata a senadora nacional por el Frente de Todos, ratificó que competirá en las internas y bregó por reformar el sistema electoral para tornarlo más igualitario y transparente.

Fernández confirmó que su sector dentro del Frente de Todos irá a las PASO: “Nosotros tenemos la lista oficializada y mi candidatura a senadora y la candidatura de Diego Saravia y María Lapasset a diputados están firmes”.

Sobre las declaraciones de Walter Wayar, quien se declaró proscripto dentro del mismo frente, opinó que “es la lectura que él hace, porque si constituimos un frente, éste debe dar condiciones de igualdad para desarrollar la campaña”.

“Las candidaturas se van a definir en las PASO, porque a las PASO vamos pre-candidaturas. En las generales recién sabremos quién se lleva la mejor tajada en cuanto a senadores”, mesuró en cuanto a la campaña nacional de cara al 11 de agosto.

Añadió: “Estamos recorriendo el interior de la provincia y los barrios de la capital también, estamos andando. La verdad que se nos hace bastante cuesta arriba, tenemos que andar rompiendo los chanchitos”.

Y cerró anticipando un proyecto que promovería si fuera legisladora nacional: “me encantaría proponer una ley más equitativa para las contiendas electorales y que haya una boleta única, porque eso es menos costoso y más transparente”.

Archivos

Otras noticias