El ministro de Economía lo hizo en una reunión que encabezó ayer para convocar al Congreso del Frente Renovador (FR) que se realizará el 10 de junio. Sergio Massa tiene buena relación con varios mandatarios afines al espacio.
El líder de Frente Renovador adelantó en ese encuentro que el espacio que conduce debe fijar en su congreso una posición política respecto de respaldo de candidaturas y analizar “la nueva realidad del Frente en términos de representación política y electoral”.
El funcionario expresó que en la fecha prevista para el congreso del FR “estará configurado si hay o no PASO”, por lo que pidió trabajar “sin especulación”. “Ya mostramos que no especulamos. Podíamos haber quedado en la apacible tarea de la presidencia de la Cámara de Diputados y sin embargo fuimos y pusimos el hombro” en el Gobierno nacional. Tenemos que pedirle a todos los integrantes del FdT el mismo compromiso”, afirmó y recordó que si en 2019 se pudo armar la actual coalición oficialista es porque “hubo generosidad” por parte de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Antes de este encuentro partidario que se hizo en la sede del Club de la Marina, en San Fernando, Massa afirmó que seguirá poniendo “el hombro en el lugar” que le toque dentro de la estrategia electoral del FdT.