sábado 18 de mayo de 2024
8.1 C
Salta

El salteño Sáenz por videoconferencia | Gobernadores peronistas se reúnen para hablar del armado electoral

Algunos impulsan la candidatura presidencial de Wado de Pedro y otros como el salteño Sáenz la de Sergio Massa, pero casi todos se oponen a unas PASO que disperse el voto.

El Consejo Federal de Inversiones (CFI) será la sede de la cumbre de gobernadores peronistas prevista para hoy a las 12:30. La agenda a tratar es de índole electoral: sentar posición sobre la forma en la que se elegirán los candidatos del Frente de Todos, ordenar el espacio político para afrontar las elecciones y jugar su carta política como bloque de poder dentro del Frente de Todos.

En el edificio del CFI estarán presentes Axel Kicillof (Buenos Aires), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Sergio Ziliotto (La Pampa), Sergio Uñac (San Juan), Ricardo Quintela (La Rioja), Raúl Jalil (Catamarca), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Mariano Arcioni (Chubut) y Alicia Kirchner (Santa Cruz). A través de una videconferencia saldrán Jorge Capitanich (Chaco), Gustavo Sáenz (Salta) y Juan Manzur (Tucumán). El gran ausente sería Alberto Rodríguez Saá (San Luis), que se acercó a Schiaretti hace un tiempo y ahora quedó en un lugar incómodo por la alianza electoral que el cordobés está negociando con Horacio Rodríguez Larreta.

“El gran eje del encuentro será discutir sobre la necesidad de que en las PASO se presente un solo candidato del peronismo. Es decir, que no haya competencia en las elecciones primarias y que el Frente de Todos se encolumne detrás de un único nombre propio. Eso es lo que quiere la gran mayoría de los gobernadores. Será la postura que tratarán de unificar en la tarde de este miércoles”, destaca el sitio Infobae en su edición de hoy.

Los mandatarios del PJ, como bloque político, no tienen un candidato único al que apoyen. Sin embargo, hay algunos que manifestaron su respaldo a Eduardo “Wado” de Pedro, el precandidato virtual del kirchnerismo; y otros que alientan la candidatura de Sergio Massa, a quien responden como jefe político y líder del Frente Renovador. Quintela, Jalil y Kicillof apoyan la candidatura del ministro del Interior, mientras que Arcioni y Sáenz respaldan la opción de que el candidato de la unidad sea el titular del Palacio de Hacienda. El resto tiene buenas relaciones con ambos, pero no inclinaron su voluntad hacia ninguno de los dos. Las proyecciones de ambos, y su capacidad para volver competitivo al espacio, será uno de los temas que esté sobre la mesa.

Archivos

Otras noticias