El periodista Francisco D’ Andrea observó que “todavía no hay clima de campaña” y anticipó que “no vendrán muchas figuras nacionales a hacer campaña en la provincia”.
A poco más de un mes para las elecciones del domingo 14 de mayo próximo, el periodista Francisco D’ Andrea observó que “todavía no hay clima de campaña en la provincia”. “La semana pasada hubo poco para destacar y esta semana será igual porque es corta (por los feriados de Semana Salta) así que creo que recién cerca del 14 de abril, cuando inicia oficialmente la campaña, habrá algo más de clima electoral” describió y planteó que “el desafío para los candidatos, sobre todo de los opositores, es llegar a la gente que tiene algo de apatía y que todavía no sabe muy bien qué se vota”.
“La apatía y el ausentismo benefician siempre a los oficialismos de turno porque tienen estructura y recursos para movilizar gente el día de la votación y, por eso, por ejemplo, el desafío de Emiliano Estrada y Carlos Zapata es ‘meterse en la campaña’ y lo están intentando con críticas a la gestión de Gustavo Sáenz” señaló y añadió que “en esta campaña no hay un ‘cisne negro’ es decir un candidato disruptivo y que vaya a sorprender al electorado, podría haber sido Marcos (Ginocchio) el ganador de Gran Hermano por su popularidad, pero no participará así que los candidatos son todos más o menos conocidos y no hay figuras nuevas que puedan romper el escenario electoral”.
En su habitual columna semanal en el programa “Cuarto Oscuro” de FM La Cuerda 104.5, el periodista consideró que “esta elección se definirá por la situación local y provincial y no por el contexto nacional” y anticipó que “no vendrán muchas figuras nacionales a hacer campaña en la provincia”.
“Tal vez venga alguien de Juntos por el Cambio aunque no es seguro por la propia interna de ese espacio, no vendrán dirigentes del Frente de Todos porque aquí está muy dividido, y no creo que venga nadie a levantarle la mano a Gustavo Sáenz que es inclasificable y, además, no necesita de respaldo externo ni siquiera de su amigo Sergio Massa” argumentó y concluyó que “la campaña y la elección se caracterizarán por el contenido local”.