lunes 20 de mayo de 2024
1.3 C
Salta

Elecciones Salta 2023 | Violeta Gil será candidata a gobernadora por un sector de la izquierda

La nominación se decidió en una asamblea de Política Obrera realizada el sábado pasado y que contó con la presencia del referente nacional Marcelo Ramal.

Según el sitio de ese espacio político, del encuentro realizado el sábado 11 de marzo participaron militantes y simpatizantes de Salvador Mazza, Aguaray, Tartagal, Mosconi, Colonia Santa Rosa, Metán, Rosario de Lerma y de la ciudad capital. El encuentro contó con la participación de Marcelo Ramal, dirigente nacional de Política Obrera.

Como suele ocurrir en este tipo de asambleas, se dedicó mucho espacio a repasar la situación nacional pero también a debatir cual debería ser el eje del proselitismo en la provincia de Salta. “La asamblea votó la consigna ´Votemos con conciencia de trabajadores´. Se propuso una agenda para llevar el manifiesto político-electoral a los lugares de trabajo como hospitales, parque industrial, escuelas y una presentación de este documento en el centro de la ciudad capital. Se advirtió de la necesidad de conquistar aportes económicos y realizar actividades financieras para el desarrollo de la campaña electoral (…) Por último, se propuso que la compañera Violeta Gil, trabajadora de prensa, encabece la tropa obrera y la lucha política con la candidatura a la gobernación”, destaca el sitio de Política Obrera.

También se definieron candidaturas para otros departamentos. En capital saldrán a la cancha Gabriela Jorge, Julio Quintana, Daniela Romano y Miguel García; en el departamento San Martín los votados fueron los docentes Mariela Álvarez, Olga Páez y Walter Acevedo; en Orán harán lo propio Georgia Romero (docente) Ricardo “Bocha” Castellanos (municipal) y Omar “Choco” Ramírez, actual concejal de Política Obrera y dirigente del Polo Obrero.

“En Metán iremos con Silvia Colque, trabajadora ordenanza. En el departamento de Rosario de Lerma vamos con el compañero Jacobo Teseyra, dirigente del Polo Obrero y trabajador de maestranza, junto a las compañeras de dicha organización y la compañera Fernanda, trabajadora del gremio de Comercio y dirigente de la organización LGBT en la ciudad de Rosario de Lerma” destaca la publicación citada.

Archivos

Otras noticias