El candidato a diputado nacional de Unión por la Patria, Pablo Outes, consideró que la de hoy es una elección «determinante para los salteños, por la consolidación de Argentina como país federal y en la defensa de sus bases históricas, que hoy están en juego».
“Es un momento histórico para los argentinos” dijo Outes y manifestó que la ciudadanía expresó su molestia en las PASO, aunque estimó que en la elección de hoy primará la búsqueda de estabilidad, el federalismo, el diálogo, la concertación y la tolerancia religiosa.
“Es una elección muy importante, Se juega el perfil de Argentina para los próximos años: el modelo político y de gobierno, la educación, la salud y el modelo del respeto a las instituciones”, señaló el candidato, en contacto con los medios.
Outes instó a modificar las formas de la política porque “tiene que surgir la que llegue a la ciudadanía: lo declamativo y enunciativo no sirve. Hay que resolver la inflación, para empezar, y se va a resolver; hay que seguir trabajando”, señaló..
Al mismo tiempo, insistió en que “está en juego la educación pública, porque esa es una visión de la oposición” y alertó que especialmente está en riesgo en las provincias. “La retracción del Estado afectará a personas de los sectores más postergados históricamente y especialmente del interior. Hoy están en juego dos modelos políticos