miércoles 22 de enero de 2025
21.4 C
Salta

Elecciones 2019 | Urtubey reafirmó su candidatura y criticó a Lavagna

El gobernador dijo que el ex ministro de Economía «muestra una mirada conservadora» al no creer en la interna.

El gobernador Juan Manuel Urtubey aseguró que Roberto Lavagna tiene «una mirada conservadora de la política» y por esa razón no quiere competir en una interna.

El salteño, una de las figuras principales de Alternativa Federal, junto a Sergio Massa, aseguró que plantean «una forma de construcción política diferente». «Apuntamos a una lógica mucho más horizontal, sin personalismos y con una interna en donde las distintas expresiones puedan darle un volumen más amplio al espacio. Si sumamos a todos los candidatos de Alternativa Federal, incluido Lavagna, nuestra fuerza llega a 30 puntos», dijo.

En una entrevista publicada en El Cronista, Urtubey dijo que Lavagna «tiene una mirada conservadora de la política, que cree que la interna es debilidad, que en la diversidad hay debilidad».

El gobernador consideró que «el nivel de fragmentación de la sociedad actual está dibujando un escenario político diferente»: «Vemos una Argentina donde hay un fuerte rechazo al gobierno y al kirchnerismo, aunque ambos espacios tienen un núcleo duro interesante. Y eso habilita la construcción de una alternativa competitiva. Puede ser Alternativa Federal u otro espacio».

«El único candidato que nunca se postuló anteriormente a la presidencia soy yo. Todos los demás ya fueron candidatos o presidentes», dijo Urtubey, y agregó: «El único que aparece por afuera de Buenos Aires soy yo también. Soy consciente de que cuando estás afuera dle corazón del sistema siempre el crecimiento va a ser lateral hasta que llegue el momento del proceso electoral. Es lo que pasó con Bolsonaro. No fue una gran sorpresa sino que estaba fuera del radar. Estaba en la política pero no pertenecía al eje del poder. Y creo que en la Argentina, tanto la política como la prensa, están buscando respuestas en el centro del poder. La mirada de los analitas es muy conservadora, como si en la Argentina no pasara nada. Y el país está viviendo una de las crisis más fuertes y la caída de la calidad de vida de la gente es enorme. Me parece que esa factura se va a cobrar».

Te puede interesar:

https://www.cuarto.com.ar/cuarto/elecciones-2019-urtubey-aseguro-que-podria-comerse-a-macri-y-a-cristina/

Archivos

Otras noticias