domingo 19 de mayo de 2024
12 C
Salta

«El salario no termina de recuperar nunca» | El salteño Estrada no ve «ninguna buena para los trabajadores»

El diputado nacional criticó la política económica de Javier Milei. Aseguró que «no hay forma» de una recuperación «en V» como pronostica el presidente.

El diputado nacional Emiliano Estrada aseguró este martes que las medidas de Javier Milei no ofrecen «ninguna buena para los trabajadores», y consideró que no habrá recuperación «en V» como anticipa el presidente.

«Para mi no hay forma que la recuperación económica sea como una V como dice el gobierno nacional. Las paritarias van con la inflación futura, no hay recuperación hacia atrás. O sea que lo que se perdió ya se perdió», dijo el salteño.

En el programa Agenda Abierta, Estrada agregó que «las jubilaciones explican el 50 por ciento del ajuste fiscal». «El IVA cayó un 22 por ciento. Yo no veo ninguna buena para los trabajadores, de hecho ahora se viene Ganancias. El salario no termina de recuperar nunca», siguió.

«Ahora viene el presupuesto universitario. Estamos tratando de juntar quórum. Hay que garantizarlo por ley en función del presupuesto total», dijo Estrada.

Archivos

Otras noticias