Lo dijo una de las congresales provinciales de esa fuerza, Lorena Sowa.
La congresal dialogó ayer con el programa ‘Hablemos de política’ que se emite por FM Aries y explicó el modo en el que se posiciona el partido a nivel local tras la frustrada presentación de Ricardo Quintela como candidato a presidir la fuerza a nivel nacional. “Queríamos que Quintela sea presidente, pero entendemos que el que pierde acompaña”, aseguró la dirigente a días de que la ex presidenta de la nación sea proclamada como titular del PJ nacional.
Según su consideración, la interna partidaria terminó y, ante un país atravesando una profunda crisis como la actual, deben trabajar por la unidad de cara a las elecciones del año entrante. “Estos desencuentros que tuvimos terminaron resueltos y vamos a seguir alineados para el proceso electoral que se viene”, señaló Sowa.
No obstante, consultada sobre qué motivo el apoyo del PJ Salta a la candidatura de Quintela, la dirigente expresó que el riojano ofrecía apertura y la posibilidad de mayor participación del peronismo del interior del país en las decisiones a nivel nacional.
“Aun así, estamos totalmente alineados con el proyecto nacional”, advirtió la congresal, y, finalizando, abogó por un proyecto más amplio y participativo teniendo en cuenta las circunstancias que vive Argentina.