sábado 13 de abril de 2024
13.7 C
Salta

El próximo martes | Realizarán en Salta un acto en solidaridad con el pueblo palestino

El Comité en Solidaridad con Palestina de Salta convoca a una actividad para repudiar el ataque israelí a la Franja de Gaza y expresar su apoyo al pueblo palestino.

La situación en Medio Oriente se agrava cada día más y las víctimas se cuentan por miles. El pasado 7 de octubre, el grupo terrorista Hamas lanzó una serie de cohetes contra Israel, provocando una respuesta militar que causó la muerte de cientos de civiles en la Franja de Gaza.

Ante este escenario, diversas organizaciones sociales, políticas y religiosas de todo el mundo han levantado su voz para pedir el cese de la violencia y el respeto a los derechos humanos de la población palestina.

En Salta, el Comité en Solidaridad con Palestina ha organizado una actividad para este martes 24 de octubre, a las 18 horas, en la plazoleta IV Siglos. Bajo el lema “No es una guerra, es una masacre continuada desde hace siete décadas”, la convocatoria busca sensibilizar a la sociedad salteña sobre la grave situación que vive Palestina y exigir una solución pacífica al conflicto.

La actividad contará con la participación de familiares de salteños que residen en Palestina y que aún no han podido regresar al país debido a las restricciones impuestas por Israel. También se realizarán intervenciones artísticas, culturales y educativas para difundir la historia y la cultura del pueblo palestino.

El Comité en Solidaridad con Palestina invita a toda la población a sumarse a esta iniciativa y a manifestar su solidaridad con una causa que afecta a millones de personas en el mundo. “Es hora de que la comunidad internacional tome cartas en el asunto y ponga fin a la ocupación ilegal y al genocidio que sufre Palestina”, expresaron desde la organización.

Otras noticias