martes 20 de febrero de 2024
28.3 C
Salta

El primer nacimiento del 2024 ocurrió en Salta

En el Hospital Público Materno Infantil nació Alessia a las 0:01, con un peso de 3,410 kilogramos y midió 50,5 centímetros. Por otro lado, en la provincia de Santiago del Estero nació Tahiel Ariel a las 0:04 en el Cis de la ciudad de La Banda.

Con el inicio del nuevo año llegó la típica noticia de saber quién fue el primer bebé del año. En esta ocasión, las provincias de Salta y Santiago del Estero estarían disputándose ese logro. Resulta que hospitales de las dos provincias afirman haber recibido al primer niño del año y debido a la mínima diferencia de horario entre los dos nacimientos. aún no se sabría decir con certeza cuál de los dos llegó al mundo primero.

“Por el lado de la provincia de Salta, la pequeña se llama Alessia y nació en el Hospital Público Materno Infantil a las 0:01, con un peso de 3.410 kilogramos y midió 50.5 centímetros. Su mamá se llama María Belén de 29 años y estaba de 39.1 semanas de gestación en el momento en que comenzó las labores de parto” destacaron medios nacionales como Radio Mitre.

El equipo que la atendió estaba conformado por: la médica tocoginecóloga Rosa Palavecino, las médicas residentes Milagro Ibañez y Ana Arguello, las enfermeras Sandra Cusse y Sofia Rodríguez, la identificadora Liliana Rodríguez y la neonatóloga Natalia Cachambi.

Por otro lado, en la provincia de Santiago del Estero nació Tahiel Ariel a las 0:04 en el Cis de la ciudad de La Banda, siendo hijo de Aldana Suárez quien comentó: “Se siente ‘fiero’ y lindo (risas): tener es una experiencia muy fea, pero la parte linda es sentir su calor. Estoy contenta de tenerlo conmigo porque ya no voy a sufrir más”.

Otras noticias