domingo 25 de febrero de 2024
22.5 C
Salta

El otoño de Rodolfo Urtubey | El nuevo jefe de los senadores del PJ apoya la candidatura de Alberto Fernández

Luego de que Miguel Ángel Pichetto migrara a la fórmula presidencial de Macri, los senadores peronistas eligieron su reemplazante. La nueva mayoría optó por contener a los pocos que apoyan a la fórmula Lavagna – Urtubey.

El cordobés Carlos Caserio se convirtió en el nuevo jefe del bloque del PJ tras imponerse al formoseño José Mayans. «Quiero tener una conducción horizontal, para darle la oportunidad de poder expresarse a todos mis compañeros», se presentó el cordobés ante una prensa nacional que concluyó que el mismo llegaba con grandes chances por la aceitada relación con sus compañeros, un diálogo fluido con el candidato presidencial Alberto Fernández y haber puesto paños fríos a un intento de Cristina Kirchner para unificar las bancadas. Lo último, según los mismos analistas, fue el pedido inicial del propio candidato presidencial y el senador formoseño José Mayans.

Lo último no prosperó, aunque Caserio confirmó que trabajará junto a los intendentes peronistas de Córdoba para que los Fernández lleguen a la Rosada, en claro desafío a su gobernador Juan Schiaretti que recibió a Pichetto y no disimula su simpatía con Macri. Caserio logró contener en el bloque a Rodolfo Urtubey, hermano del gobernador de Salta y candidato a vice de Roberto Lavagna. Fórmula que cuenta con apoyo de otros dos senadores que no fueron, pero avisaron que permanecerían en el PJ: el catamarqueño Dalmacio Mera y el chaqueño Eduardo Aguilar.

Municipalidad de Salta

«Más allá de lo que cada uno de nosotros pueda expresar personalmente, en función de la época electoral, vamos a aceptar la diversidad. Sabemos que el grueso de los compañeros que están acá seguramente va a apoyar la fórmula de Alberto Fernández y Cristina Fernández, y habrá otros compañeros que apoyarán la fórmula Roberto Lavagna-Juan Manuel Urtubey», aclaró Caserio ante los micrófonos y dijo que mantendrán el «diálogo de siempre» con el bloque de Cristina.

El otro ausente fue Carlos Espínola, que decidió partir junto a Pichetto como Carlos Menem, en los papeles miembro del bloque PJ, aunque nunca fue a una reunión. El resto dijo presente. Quedó para la próxima reunión la formalización del pedido a Pichetto para que se aparte de las comisiones que integra. «Se fue sin siquiera avisar y por lo tanto no corresponde que las tenga», ratificó Caserio al salir de la reunión.  Será una de sus primeras medidas.

Otras noticias