sábado 18 de mayo de 2024
8.1 C
Salta

El impuesto al dólar fue celebrado por el director de la Fundación Techo

Se trata de Carlos Durán que aseguró que la Ley de Solidaridad Social que impulsó el presidente Alberto Fernández beneficiará a los barrios populares. En Salta, unas 100 mil personas viven en emergencia habitacional según esa Fundación.

“Por primera vez de forma seria se orientan fondos para la urbanización” expresó el joven presidente de la Fundación en dialogo con FM Aries y detalló que la ley aprobada establece en su artículo 32 la creación del impuesto al dólar, mientras el 37 indica que lo recaudado se destinará en un 67% al financiamiento de los programas de la ANSES; un 3% a la creación de un Fondo solidario de competitividad agroindustrial; y el restante 30% se destinará a solventar obras de infraestructura económica y vivienda social, financiar el fideicomiso RENABAP y fomentar el desarrollo del turismo local.

El director de Techo remarcó que todavía queda pendiente que el fideicomiso RENABAP defina prioridades, pero se estipula que para la urbanización de 4400 barrios populares se precisa una inversión de 25 mil millones de dólares, una cifra que debe orientarse a casos de urgencia a nivel nacional. Conviene recordar que según la misma asociación civil, Salta se ubica décima entre las provincias con mayor cantidad de barrios populares: 154 lugares en los que aproximadamente el 90% de los habitantes no tiene acceso a las redes de agua corriente y energía eléctrica.

CUARTO había dialogado con Carlos Durán, quien reveló que en esos asentamientos habitan más de 20 mil familias, es decir, unas 100 mil personas. “Estas familias también viven situaciones de hacinamiento o de construcción con materiales que no son del todo adecuados”, prosiguió el ingeniero quien luego acotó que la provincia sufre una problemática que requiere de un abordaje estructural, pero también un abordaje de emergencia, no se puede permitir que 100 mil personas sigan viviendo en estas condiciones”, dijo el ingeniero que enfatizo la necesidad de declarar la emergencia habitacional en la provincia.

Archivos

Otras noticias