jueves 25 de abril de 2024
17.5 C
Salta

El gobierno lanzará nuevas carreras de minería en el interior de Salta

Lo anunció Carlos Morello, director de la Universidad Provincial de Administración, Tecnología y Oficios (UPATECO). Crece el número de sedes de la institución en la provincia.

Fue en el programa Sin Vueltas. Allí el funcionario habló de todo lo que se viene para este nuevo año lectivo. En primer lugar, remarcó que desde la UPATECO tendrán ofertas académicas durante todo el año: «Entendemos que es fundamental la educación. La formación para el trabajo es la que te puede garantizar mejores herramientas» afirmó. También comentó que construyeron sedes en Tartagal, Rosario de Lerma, Rosario de la Frontera, Chicoana y próximo a estrenarse en Cafayate, Metán, Orán entre otros lugares.

Con respecto a la variedad de cursos que ofrece la universidad , ponderó la economía del conocimiento: «Es una apuesta del gobierno de la provincia que la economía del conocimiento crezca en Salta». En marzo se habilitó la inscripción de las carreras por módulos, es decir la posibilidad de cursar por materias.

Para este año desde UPATECO apuntan fuertemente a la minería y para ello la universidad ofrece tres carreras universitarias, dos Rosario de Lerma y una en Rosario de la Frontera, una tecnicatura en higiene y seguridad, otra en logística y transporte minero, y la tercera en oficios.

Carlos Morello, espera que este año superen la inscripción de estudiantes a la del año pasado: «Pasaron más de 6 mil alumnos de toda la provincia. Vamos a superar seguramente este número» finalizó.

Archivos

Otras noticias