miércoles 21 de febrero de 2024
20.3 C
Salta

El gobierno anuncia traslado de equipos para dotación de agua en Santa Victoria Este

Será dentro de una semana y  contarán con la colaboración del ejército para llevar una planta potabilizadora e instalar una máquina ensachetadora.

La información que llega desde el Gobierno de la Provincia de Salta es que las tareas comenzarán la semana entrante. Así se determinó tras la reunión entre el ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, su par de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro y el comandante de la V Brigada de Montaña, Mariano Castelli. En el encuentro también estuvieron presentes el secretario de Obras Públicas Hugo de la Fuente, el presidente de Aguas del Norte Luis María García Salado y el presidente del Instituto Provincial de Vivienda, Gustavo Carrizo.

El ejército ayudará en el traslado de una planta potabilizadora para los parajes del departamento Rivadavia que no cuentan con el servicio de la empresa Aguas del Norte. En Santa Victoria Este se instalará además una máquina ensachetadora y llegarán cisternas para el transporte seguro de agua.

La sequía en la zona está hace ya un tiempo haciendo estragos. Y de las aproximadamente 4.000 familias asentadas en los lotes 55 y 14, la mitad está concentrada en Santa Victoria Este, Santa María, La Puntana; la otra mitad está dispersa en un extenso territorio de cientos de hectáreas.

La próxima semana se terminará de definir los lugares que serán asistidos con agua para el consumo con ayuda de la Municipalidad, instituciones conocedoras del territorio y el Ejército, que también trasladará vehículos unimog a la zona.

Además adelantaron que serán más las plantas potabilizadoras de diferente capacidad trasladadas esa zona salteña, pero su movilización desde Buenos Aires y desde La Rioja demorará unos 25 días. Mientras tanto, el trabajo comenzará con equipamiento que tiene capacidad para potabilizar unos 36.000 litros diarios.

Otras noticias